MATERIAL.

PUBLICACIONES.

  • Guía para Infantil. Educando en Igualdad, FETE-UGT, Alicia Herranz Gómez, Maria Belén San Martín Horcajo, Nona Seijo Cabrera, Mauricio Maggiorini Tecco. Ilustrador.
En esta guía encontrarás propuestas para actividades para las y los más pequeños. Los estereotipos, las familias... todo un mundo por descubrir... en igualdad.



  •  Guía del profesorado. Educando en Igualdad.


    Te recomendamos especialmente esta guía. Es una de los primeros materiales creados para la Campaña Educando en Igualdad. Te servirá como guía inicial para dar los primeros pasos en un reto en el que nos va mucho en juego: una sociedad más justa e igualitaria.



    • Pequeño diccionario coeducativo para niños y niñas de primaria. Educando en igualdad.

    Esta guía te propone conceptos y palabras clave para educar en igualdad. Te serán de especial ayuda en primaria. Tienes también propuestas de actividades tras la definición de cada concepto.


    • Guia para secundaria. Educando en Igualdad, Inés Campillo Poza, FETE-UGT, Elia Villate Ruano. 


    Una guía escrita para el alumnado de secundaria que plantea los temas que están en el corazón de la igualdad: las trampas sexistas cotidianas, los estereotipos, la gestión de las emociones, el lenguaje que utilizan las y los jóvenes, el compartir las responsabilidades en casa y fuera de ella, la importancia de las leyes de igualdad. El material ha sido creado para la Campaña Educando en Igualdad.




    CUENTOS. 


    1. EL CAZO DE LORENZO.


     
    La autora Isabelle Carrier, con una palabras sencillas y unos dibujos divertidos y tiernos a su vez, nos muestra el día a día de Lorenzo, un niño que presenta ciertas dificultades, pero que también tiene cualidades.
    Se trata de un cuento metafórico, para hacer entender desde los más pequeños a los mayores las diferencias, la superación, el esfuerzo para superar el día a día.
    A partir de 6 años. Libros recomendado por FEAPS.

    2. ROSA CARAMELO.

    Haciendo clic, podrás ver el vídeo.

    Webquest de Rosa Caramelo, con actividades.


    3. ARTURO Y CLEMENTINA.



    4. EL PRINCIPE CENICIENTO.






    5. ELMER. 



     6. POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA.